El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) llega a la localidad bonaerense convirtiéndose en la ciudad número 39 del país en contar con este sistema de pago del transporte público.
El Sistema Único de Boleto Electrónico se implementa en la localidad de Coronel Rosales para todos los usuarios y usuarias del transporte público.
Será la localidad número 39 del país en contar con la tarjeta SUBE. Esto facilitará la forma de pago del transporte público aquí y en las múltiples ciudades que ya cuentan con la misma tarjeta de pago, lo que evitará el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte como se hace actualmente en dicha localidad. Además, el sistema permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad.
Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.
Dentro de las ventajas de tener una cuenta SUBE se encuentra la posibilidad de que los estudiantes accedan al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Además, cualquier persona usuaria de SUBE, con la tarjeta previamente registrada, va a poder consultar saldo, recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otras.
La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial en puntos de carga y también de manera electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking, aplicaciones de pago de pago o cajeros automáticos.