El objetivo es utilizar la tarjeta SUBE conocer el número de la línea 144 que estará impreso en el plástico y permitir que las mujeres y personas LGBTI+ puedan pedir ayuda o asistencia.
El Ministerio de Transporte y SUBE se suman a la campaña de difusión de la línea 144, creada en el año 2013 para brindar atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. La iniciativa contempla la impresión de la leyenda “línea 144” en el nuevo diseño de la tarjeta SUBE, para comunicarse en caso de violencia de género.
ssd
El fin de la campaña es utilizar la tarjeta SUBE para llevar este mensaje y permitir que las mujeres y personas LGBTI+ puedan pedir ayuda o asistencia.
Llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] o descargando la app, la víctima puede recibir ayuda de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.
Las personas que se encuentren en alguna situación de violencia y necesiten salir del lugar donde se encuentran, pueden usar el transporte público. La nueva tarjeta SUBE se encontrará disponible a partir de hoy en los Puntos SUBE, a un valor de $90 y cuenta con un saldo negativo de $72 que puede ser utilizado hasta poder volver a cargarla.
Ante la adquisición de una nueva tarjeta, la misma se debe registrar a través de la web para poder acceder a los beneficios de recuperación de saldo luego de realizar la baja de la tarjeta anterior.
Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.