Los choferes reclaman por el saldo del sueldo de julio y el 50% del aguinaldo. Para los empresarios, la medida es “inoportuna”.
El servicio de transporte público de pasajeros volverá a interrumpirse en Tucumán a partir de esta medianoche por un paro por “tiempo indeterminado” anunciado por de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante “la falta de respuestas a un reclamo salarial” por parte de la patronal, indicaron fuentes sindicales.
Las autoridades del gremio explicaron que la medida se toma porque a los choferes se les debe el sueldo de julio y el 50% del aguinaldo y destacaron que los empresarios “no respondieron a los reclamos realizados y no establecieron una fecha posible de pago”.
“Los trabajadores no podemos esperar más”, señaló el secretario general de UTA, César González, en declaraciones periodísticas.
El dirigente adelantó que el paro comenzará a la cero hora del miércoles y se extenderá hasta que se concrete el pago de los haberes adeudados.
Los empresarios, en tanto, sostienen que el retraso en la liquidación de los subsidios les impide hacer frente a los salarios y aseguran que en la actuales circunstancias, agravadas por la pandemia de coronavirus, están trabajando “a pérdida”.
La crisis que atraviesa el servicio de transporte público de la provincia impulsó a los funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a buscar una alternativa para normalizar la situación tras las medidas de fuerza que se repitieron en los últimos meses.
“Llegamos a la conclusión de que el sistema no funciona y por eso decidimos analizar un cambio, ya que así no podemos continuar”, señaló Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial.