El programa tiene por objetivo alentar la producción nacional de bicicletas eléctricas, con una cifra inicial de 15.000 unidades en el primer año y 50.000 unidades anuales en un plazo de cuatro años.
Con este programa se busca readecuar la estructura productiva del país y orientarla a un modelo de desarrollo sostenible en lo macroeconómico, social y ambiental.
También se dará asistencia a la inversión de los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se buscará incentivar la demanda con una línea de crédito accesible al público a través del Banco Nación, que tendrá una bonificación de la tasa de interés instrumentada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
“La salida de la pandemia nos va a encontrar con la economía que queremos, una economía al servicio de la producción, del trabajo, que permita darle dignidad y trabajo a todos los argentinos y argentinas”, aseguró Kulfas al encabezar un acto en el barrio porteño de Parque Patricios.
Del encuentro participaron el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y representantes de las Cámaras empresarias Adimra, Caddiel, Cimbra y Commbi.