La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó esta semana la nueva etapa de su Plan Federal de Educación Vial a través de nuevos cursos de capacitación. Estos fueron realizados en Reconquista y Santa Fe.
Las jornadas fueron presentadas por personal del Centro de Formación de la ANSV los días lunes y miércoles de esta semana, respectivamente. “Se compartieron conceptos, recursos y actividades para que la educación vial pueda abordarse en las aulas como contenido transversal en todos los niveles de enseñanza”, afirmaron a través de un comunicado.
“Con esta nueva propuesta de congresos presenciales que iniciamos en Santa Fe vamos a recorrer las provincias para reforzar y aumentar las capacitaciones a docentes, porque entendemos que es una herramienta de formación fundamental para que la seguridad vial esté presente en las aulas y se convierta en un tema en la agenda diaria de los argentinos”, afirmó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. “Esto se suma a todo lo que ya venimos haciendo, como la entrega de cuadernillos prácticos distribuidos en escuelas públicas y privadas de todo el país y distintas charlas y talleres por los que ya pasaron miles de personas”, agregó.
Este curso continuará con un recorrido virtual de manera sincrónica en una plataforma y tendrá como evaluación definitoria un trabajo final. Luego de Santa Fe, serán replicados en otros distritos del país.