Los niveles se alcanzaron en las centrales nucleares de Atucha I y II y la de Embalse. La Secretaría de Energía afirmó que se trata de un “récord anual histórico de generación eléctrica-nuclear”.
De esta manera, desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía informaron que “en los meses de abril y mayo se lograron récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril la participación nuclear en el mercado eléctrico alcanzó un pico de alrededor del 11%”.
Las centrales nucleares argentinas continuaron generando energía desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que comenzó el 20 de marzo. Así, entre enero y septiembre, generaron un total de 7.947.430 MWh (megavatios).
Para ello, Nucleoeléctrica Argentina, operadora de las tres centrales, “implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable de sus centrales”, detallaron.
Por otra parte, desde Energía señalaron que “la generación récord se alcanzó con guardias mínimas presenciales de trabajadores y bajo estrictos protocolos que buscaron garantizar la prevención ante la pandemia de coronavirus y con el resto del personal realizando tareas remotas.
“Hasta el momento, la energía generada en 2020 permitió ahorrar la emisión de aproximadamente 5.058.677 de toneladas de CO2”, concluyeron.