24.4 C
Buenos Aires

Las estaciones de servicio fueron incorporadas al Repro

MÁS NOTICIAS

De acuerdo a los alcances del Decreto 347/20 publicado este lunes en el Boletín oficial, se abre la posibilidad para las estaciones de servicio de ingresar al Programa de Recuperación Productiva (Repro) y la reducción del pago de contribuciones patronales.

En su artículo 4º, la medida establece que un comité –integrado por funcionarios y miembros de la AFIP– analizará los alcances de otro decreto, el 332/20, que excluyó de la asistencia del Estado a las labores consideradas “esenciales” en la emergencia sanitaria, entre ellas las expendedoras de combustibles.

El presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, valoró la decisión del Gobierno de ampliar el programa de empresas afectadas por la cuarentena.

“Vemos positivo el decreto publicado en el Boletín Oficial que crea un comité para evaluar a empresas con servicios esenciales que quedaron afuera del programa”, resaltó el dirigente.

El sector de estaciones de servicios “está dentro de la lista de servicios esenciales desde el inicio del aislamiento obligatorio y ello provocó una caída del 90% de las ventas de combustibles”, aseguró Bornoroni al entender que esta “asistencia representará un gran alivio para el sector”.

Por su parte el titular de la CGT y representante gremial de los estacioneros Carlos Acuña, en declaraciones al portal surtidores.com.ar indicó que hay un compromiso del Gobierno en solucionar los problemas que aquejan al sector. Al ser consultado por la inserción de las expendedoras en el REPRO, el sindicalista respondió que “seguramente habrá medidas de alivio para las Estaciones de Servicio”.

“Sin perjuicio de ello, y atendiendo a especiales circunstancias que hubieran provocado alto impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio, los referidos sujetos podrán presentar la solicitud para ser alcanzados por los beneficios previstos en el presente decreto”, precisó la nueva medida oficial.

El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por empleado actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.