Así surge de un informe del Ministerio de la Producción provincial, a cargo de Martín Ferré, quien señaló que "este crecimiento muestra a las claras el potencial que están teniendo nuestras pequeñas y medianas empresas en términos de calidad y competitividad que les permite insertarse en otros mercados".
Asimismo, el funcionario destacó que "nuestro deber como Estado en generar todas las herramientas necesarias para que las PyMEs puedan seguir internacionalizándose".
"Se trata de llevar la Provincia al mundo y traer el mundo a la Provincia", puntualizó Ferré quien remarcó que "esta política está dando resultados ya que incluso hemos aumentado el porcentaje de participación en las exportaciones totales del país que han tenido un crecimiento de casi el 22 por ciento en los primeros meses del año".
Crecimiento sostenido
De acuerdo con un informe elaborado por la Unidad de Estadísticas y Estudios del Ministerio de la Producción en los primeros meses del año la Provincia realizó exportaciones por 1.823 millones de dólares lo que representó un crecimiento del 27,8% con respecto al año pasado y explicó el 33,8% de las ventas al exterior nacionales.
De ese total las Manufacturas de Origen Industrial concentraron, con 933 millones de dólares, el 51,2 % del total de las exportaciones de la Provincia y marcaron un crecimiento del 35,1% con respecto al año pasado.
Le siguen las ventas de Manufacturas de Origen Agropecuario (388 millones, lo que significó una participación del 21,3%) con un crecimiento del 14,2% con respecto al año pasado y los Productos Primarios (331 millones de dólares y una participación
del 18,2%) con un crecimiento interanual del 51,8%.
Con un 37,7% el principal destino de las exportaciones lo constituyó Brasil y le siguieron Chile, Uruguay, Sudáfrica, Alemania, Paraguay, Perú, Estados Unidos y México.