La aerolínea unirá desde hoy destinos como San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata, con un vuelo entre Neuquén y Bariloche.
“Por primera vez en el país, una empresa cien por ciento argentina estará operando con aviones Embraer 145 en vuelos de una línea aérea regional uniendo distintos puntos de la Patagonia, estamos haciendo realidad un objetivo que nos impusimos hace un tiempo”, dijo Juan Carlos Silenzi, presidente de la compañía.
Según explicó, Lasa emplea hoy directamente a 126 personas y está incorporando en los próximos 60 días 96 personas más.
“A partir del 15 de noviembre estaremos en todas las agencias IATA del mundo y para ello la empresa comenzó su certificación IOSA para poder hacer acuerdos interlineales y ser abastecedores de otras aerolíneas”, señaló Silenzi.
Agregó que además Lasa ha solicitado 19 rutas más para unir la Patagonia con Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y norte del país.
“Estamos orgullosos del equipo y del recurso humano con el que contamos y nos sentimos agradecidos de las personas que eligen LASA para volar”, apuntó el directivo.
El primer vuelo partió a las 7 de Neuquén con destino a Bariloche, donde arribó a las 8 y regresó a Neuquén para de allí despegar a las 10.30 hacia Santa Rosa (La Pampa), y una segunda aeronave partirá a la misma hora hacia Bahía Blanca y Mar del Plata.