31.5 C
Buenos Aires

Licencia única de conducir: buscan acelerar la implementación en provincia

MÁS NOTICIAS

 

La LUC es una herramienta muy importante en materia de seguridad vial y, por ello, se está trabajando en este sentido desde 2008.

 

Alberto Pérez, a cargo de la Jefatura de Gabinete bonaerense, explicó que “tras cuatro años de trabajo, ya están conectados los 135 municipios al nuevo sistema, y el último en incorporarse es el municipio de Lezama. Las medidas de seguridad buscan imposibilitar falsificaciones e impiden que alguien que no puede conducir por faltas graves en una jurisdicción vaya a otra y obtenga la licencia”.

 

En efecto, actualmente en el territorio bonaerense un total de 72 municipios emiten la licencia provincial, en tanto que los 63 restantes otorgan la nacional. En todo el territorio provincial hay 4,5 millones de personas con su licencia vigente y habilitados para conducir. Sólo en la provincia se emiten un promedio de 6.000 licencias diarias, con una impresión de 32.000 carnet semanales.

 

Este sistema consulta al momento de la carga los antecedentes de quien realiza el trámite y impide que quien no esté habilitado obtenga la licencia. El Registro de Inhabilitados provincial contiene más de 3.000 agentes activos y 15.000 inhabilitados históricos aportados por los juzgados de faltas provinciales y municipales.

- Advertisement -spot_img