La Secretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de Salta, informó que hoy se llamó a licitación pública para concesionar diferentes líneas de transporte regular de colectivos interurbanos. Se trata de las líneas que unen Salta, Cachi, Molinos y Angastaco; Salta, Cachi y La Poma; Salta, Cachi y Luracatao; Salta y Cachi; La Poma y Cachi, por El Potrero; El Potrero y Cachi; y Cachi con Cachi Adentro.
Según los voceros, los oferentes deben acreditar experiencia de por lo menos tres años en la explotación del transporte público automotor de pasajeros. Para ello, se utilizarán parámetros de menor antigüedad y mayor confort del parque móvil ofrecido para la adjudicación, y las unidades deberán contar con aire acondicionado y calefacción, además de cumplir las normas técnicas provinciales y nacionales y contar con un plan de renovación de flota.
El objetivo esencial del gobierno salteño con este llamado a licitación es garantizar el derecho a la movilidad de las personas con un transporte público de calidad, equitativo, eficiente, universal y sustentable. Además, con este accionar el gobierno provincial busca inclusión, calidad de vida, acceso a bienes y servicios vitales a la población, ya que la movilidad habilita la integración social mediante la conectividad territorial.
En forma paralela se hacen los estudios necesarios para delinear las rutas para los próximos llamados en el interior, según indicaron las fuentes.