Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, y Gustavo Gennuso, intendente de San Carlos de Bariloche, llegaron a un acuerdo para instalar el Sistema de Gestión de Flota en los transportes públicos de la localidad rionegrina. De esta forma, una vez que esté en funcionamiento se habilitaría la aplicación Cuando Subo.
Esta app tiene la doble función de habilitarle al usuario la información para saber en tiempo real la ubicación del colectivo que busca tomarse, a la vez que al Municipio le sirve para monitorear las unidades en circulación. La aplicación ya se aplicó con éxito en otros distritos como Junín y Paraná.
Giuliano afirmó que están “aportando tecnología desde el Ministerio de Transporte para que las y los usuarios del transporte público tengan una mejor experiencia de viaje en todo el país”. De esta forma, que “con este Sistema de Gestión de Flota, las y los barilochenses van a contar con la información de la ubicación y disponibilidad de los colectivos, por lo que van a poder administrar mejor su tiempo y planificar su vida diaria con más certidumbre”.