La zona de operaciones se ubica entre las localidades de Ibicuy, Mazaruca y Estancia La Argentina, en la zona ribereña al sur de la provincia de Entre Ríos, según informa el sitio Defensa.com
Los marinos extranjeros fueron recibidos por el comandante del Área Naval Fluvial, capitán de navío Rubén José López Franco; el comandante de la Escuadrilla de Ríos, capitán de fragata Luis Rafael Cortés; y los comandantes de las unidades de la Escuadrilla de Ríos; junto a los Agregados Navales de cada uno de los países visitantes.
La finalidad del ejercicio combinado es la ejecución de operaciones ribereñas mediante el desarrollo de actividades de adiestramiento en técnicas y tácticas a nivel individual, grupal y de conjunto, en forma integrada entre los componentes naval, aéreo y de infantería de Marina.
Los participantes
Por parte de la Armada Argentina, anfitriona durante el evento, participan unidades de la Escuadrilla de Río (patrullero ARA “Murature”, buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y “Ciudad de Rosario”, lancha patrullera “Río Santiago”); buzos tácticos, infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina Nº3; un avión B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima; y embarcaciones menores
De la Marina de Brasil arribaron el buque de apoyo logístico fluvial “Potengí”; el monitor “Parnaiba” con un helicóptero IH – 6B orgánico; el buque transporte de tropas fluvial “Paraguassu”; la lancha patrullera “Penedo”; con embarcaciones menores e infantes de Marina.
La Armada de Paraguay, en tanto, participa con el buque de patrulla de ríos “Itaipú”; embarcaciones menores, infantes de Marina y Comandos Anfibios. De la Armada de Uruguay intervienen la lancha patrullera costera “Colonia”, el buque de apoyo logístico “Maldonado”, embarcaciones menores e infantes de Marina. Y se sumarán en estos días marinos de la Armada de Bolivia.