Cuatro embarcaciones turísticas arribaron este miércoles al Puerto de Buenos Aires, todas provenientes del exterior. En total, transportan más de 12 mil turistas y casi 4 mil tripulantes.
La mayoría de los extranjeros provienen de Brasil y de Estados Unidos. El barco más cargado es el Costa Fortuna, que alberga 5571 pasajeros y 1000 tripulantes. También llegaron el Costa Favolosa con 3451 y 1100, el MSC Fantasía con 3268 y 1370 y el Ocean Explorer que totaliza 223 y 75.
Los arribos fueron supervisados por autoridades de la Administración General de Puertos, en una comitiva encabezada por el subinterventor Tomás Vernet, el gerente de operaciones Ricardo Ferreyra, el gerente de asuntos institucionales Ariel Deán y el subgerente de cruceros y ferris Daniel Trimarco.
Está previsto que en febrero haya 30 arribos más y que a lo largo de la temporada, que se extiende hasta abril, lleguen un total de 125. De concretarse finalmente, superará en 8 a los cruceros que recalaron durante la temporada prepandemia de 2019-2020.
Sobre estos números, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo que “la inversión en obras en infraestructura portuaria que realizamos desde el Ministerio de Transporte permiten aumentar las recaladas de los cruceros en Argentina”.