Después de tres días de intensa búsqueda fueron avistadas partes del fuselaje y algunos restos mortales del avión que se estrelló en una zona selvática del distrito de Luwu, informó el portal "Antara News”. Las tareas de evacuación de los cuerpos sin vida de la tripulación y los pasajeros comenzarán hoy, explicó el director de la agencia de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo.
El viernes, los controladores aéreos perdieron contacto con el aparato once minutos después de que despegara del aeropuerto de la localidad de Masamba, en el centro de la isla. La aeronave tenía previsto aterrizar algo más de una hora después en Macasar, la capital de la provincia de Célebes del Sur.
En los últimos meses, Indonesia, un archipiélago conformado por más de 17.000 islas, registró varias catástrofes aéreas. En agosto, 54 personas murieron cuando un avión se estrelló en una remota zona de la provincia de Papúa, en el este de Indonesia. Dos meses antes, el 30 de junio, 141 personas murieron al estrellarse un avión militar en un área residencial poco después de despegar de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, en el oeste del archipiélago.