Durante julio se vendieron 153.219 vehículos usados, que marcó una baja de un 2,46 por ciento en la comparación interanual. En lo que va del año, las unidades comercializadas alcanzan un total de 1.027.544. Entre las más vendidas se distinguen diez modelos en la que predomina la marca Ford.
Entre junio y julio aumentó un 16,8 por ciento la venta de autos usados, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Si se compara con el primer semestre de 2017, el crecimiento fue del 6,07 por ciento.
“Julio nos sorprendió. Esperábamos una baja que no superara el diez por ciento para la misma fue del 2,46”, dijo el presidente de la entidad, Alberto Príncipe. “En estos primeros siete meses del año tuvimos tantos cambios económicos que nos modificaron las expectativas y las reglas de juego del sector”, agregó.
Príncipe contó que los cero kilómetro vienen subiendo a un importante ritmo desde fines de abril (entre un 20 y un 25 por ciento), porque no pueden quedar atrasados respecto del dólar. “Pero la contrapartida es que el sector del auto usado, que tendría que acompañar las subas, inexplicablemente por ahora no lo hace. Es indudable que esta situación no va a seguir en forma permanente”, analizó.
Los diez autos más vendidos fueron, en orden, Gol y Gol Trend, Corsa, Clio, Fiesta, Palio, Hilux, Exosport, Focus, Ka y Ranger. Aunque pertenecen a varias automotrices, la marca Ford lidera los modelos elegidos por los compradores.
“Hoy este mercado es la mejor opción que tienen los compradores ante esta oportunidad. La pregunta que nos hacemos es cuánto durará. Lo determinara las terminales y los concesionarios el tiempo que puedan sostener la falta de rentabilidad. Siempre digo que las crisis crean oportunidades, ésta es una de ellas”, concluyó Príncipe.