El próximo mes llegará con aumentos en distintos rubros, tanto para transporte público como privado. El más fuerte es en los taxis y los peajes.
A partir del primero de mayo, los transportes públicos del AMBA tendrán un incremento del 7,8%, de acuerdo a la fórmula de actualización mensual que correrá hasta junio y que se adapta de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. De esta forma, el boleto mínimo de colectivos costará $42,67 y el del tren oscilará entre $20,72 y $26,82, según la línea. Para los subtes, el aumento comenzará a regir el 6 de mayo y elevará la tarifa a $67, mientras que para Premetro estará $24.
Los taxis, por su parte, elevarán su tarifa un 20%. De esta forma, la bajada de bandera pasará de $253 a $351 y la ficha se incrementará a $35,10.
Naftas y gasoil también tendrán un incremento. En este caso, será del 4% en todo el país. A su vez, fijaron topes de incremento mensual hasta agosto.
Finalmente, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán su segunda suba del año. En este caso, será del 40%. Para las nacionales, se elevará la tarifa un 50% y se acordó que habrá otro del 40% en agosto.