Los carriles exclusivos de Córdoba, que se extienden por 4,4 kilómetros y funcionaban dentro de un horario restringido, entre las 8 y las 20 horas, para garantizar el tránsito fluido de los pasajeros, extenderán su funcionamiento a las 24 horas diarias los 365 días del año.
"Con la puesta en valor de la avenida Córdoba, mejoramos la experiencia de viaje de 150 mil personas que utilizan los carriles exclusivos todos los días, para que moverse por Buenos Aires sea cada vez más fácil", dijo en un comunicado Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.
Los vecinos que tengan cocheras dentro de los carriles, deberán gestionar de manera gratuita un permiso de acceso ingresando al sitio web del gobierno porteño.
En el lugar se implementará un sistema de control de cámaras para verificar de manera electrónica el uso de las vías preferenciales.
Para tener en cuenta
Estará prohibido estacionar las 24 horas de lunes a domingo sobre la mano derecha de Córdoba, entre Leandro N. Alem y Medrano, según sentido de circulación, mientras del lado izquierdo no se podrá parar durante todo el día desde Reconquista a Esmeralda.
Pero en Córdoba, desde la Avenida Leandro N. Alem hasta Reconquista y de Esmeralda a Medrano, la prohibición se verificará solo a los días hábiles de 7 a 21 horas.
Priorizar el transporte público en la Ciudad
Según datos de la secretaría de Transporte, por la avenida Córdoba circulan 13 líneas de colectivos y 25 mil autos por día, incluidos los taxis.
El gobierno porteño decidió dejar entre 2 y 4 carriles despejados para los autos particulares; mejoró el flujo de las ambulancias que pueden circular por los carriles exclusivos, además de crear 18 dársenas para la operación de carga y descarga en zonas próximas a bancos.
Por otro lado, se levantaron a la vereda todos los contenedores de basura ubicados en la mano derecha y se incorporaron 6 paradas de taxi sobre el lado izquierdo de la traza con el objetivo de optimizar la circulación de pasajeros.