La Asociación Argentina de Aeronavegantes, conducida por Juan Pablo Brey, informó que se reunió junto a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal de Seguridad Aeroportuaria (UPSA) con Aerolíneas Argentinas en el marco de las negociaciones paritarias. A través de un comunicado, Aeronavegantes expresó su preocupación por la falta de avances y reclamó que la empresa “evite impactar de lleno en los ingresos de los trabajadores aeronáuticos”.
En el texto, remarcaron que la negociación se da en un contexto de aceleración inflacionaria que deteriora gravemente el poder adquisitivo. De esta forma, insistieron en que aún no se llegó a un acuerdo y pidieron celeridad al respecto.
Desde el sindicato señalaron que esperan que la compañía actúe con responsabilidad para encaminar prontamente el conflicto, protegiendo tanto los salarios como la operación normal de la aerolínea. Además, exigieron “a la brevedad propuestas acordes al contexto” actual y ratificaron su intención de seguir negociando en los próximos encuentros.