Por tercer año consecutivo en la ciudad de Buenos Aires, ITDP, varias marcas y locales comerciales de Palermo se unieron para armar una gran movida de parques a lo largo de la calle Nicaragua al 4800, entre Thames y Borges. Allí, en un parque armado con césped sintético, los transeúntes podrán disfrutar de las distintas actividades artísticas y recreativas previstas, como cuenta cuentos, malabaristas, yoga, música en vivo, entre otras, de 10:00 a 17:00. Al igual que el año pasado, Rosario participa nuevamente de esta iniciativa y la novedad es que en 2012 se suma la ciudad de Mar del Plata.
Los interesados en participar, no tienen más que acondicionar un espacio de estacionamiento en la calle para poder disfrutarlo como más les guste. Desde un metegol para armar un campeonato entre amigos, hasta sillas para tomar mate con los vecinos al aire libre, son algunas de las maneras que en años anteriores la gente aprovechó y disfrutó del espacio público.
"El objetivo del Park(ing) Day es crear conciencia sobre la necesidad de liberar el espacio público utilizado por el automóvil, para facilitar la circulación de los peatones para que disfruten la ciudad y mejorar así la calidad de vida en las grandes urbes" comentó Andrés Fingeret, director de ITDP Argentina al referirse a esta iniciativa global.
En la edición 2011, más de 11.000 personas pasaron por los ocho parques dispuestos en varias calles de la Capital Federal y la ciudad de Rosario.