25.8 C
Buenos Aires

Luz y Fuerza Patagonia cuestionó las políticas del Gobierno

MÁS NOTICIAS

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, Héctor González, aseguró que “se sigue priorizando el negocio de los importadores por sobre el desarrollo sustentable de las economías regionales, condenando a la Patagonia a la incertidumbre”. En el día del Trabajador de Electricidad, el dirigente reclamó por la situación energética en el sur del país.

En el Día del Trabajador de la Electricidad y con respecto a la situación energética en el país, González resaltó que “mientras las empresas generadoras de energía pertenecientes a grupos económicos cercanos al gobierno han recibido enormes compensaciones por tarifas no otorgadas con anterioridad, y que ahora recogen los beneficios de la brutal política de actualización que instrumenta el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, las empresas distribuidoras del sistema, que incluye al sector cooperativo en la provincia de Chubut, afrontan una situación compleja y extrema”.

En esa perspectiva, naufragan también pequeños empresarios; comerciantes; micro-emprendedores; cooperativistas y sectores sociales vulnerables” manifestó el sindicalista, y recalcó: “De esta situación son también responsables los Poderes Concedentes locales, y la provincia de Chubut, que, por falta de comprensión, de convicción, y en algunos casos, por mezquinas especulaciones políticas, han desfinanciado a las empresas distribuidoras”.

González se refirió también a la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) “hemos expresado en distintas ocasiones nuestro repudio hacia el destrato que el gobierno nacional ha mantenido respecto de los trabajadores vinculados a la Central, y especialmente, el desinterés manifiesto hacia las localidades vinculadas directamente con el destino de ese estratégico emprendimiento”.

El dirigente, a través de un comunicado, expresó su preocupación por la continuidad de las políticas gubernamentales: “No solo profundizan las actuales penurias sino que también potenciarán la migración de habitantes a otros lugares del país, ahondando el proceso de despoblamiento de la Patagonia. Nos están condenando a vivir en la incertidumbre”, añadió.

A modo de cierre del comunicado emitido por el gremio, González manifestó su postura sobre la situación que atraviesan los trabajadores: “Es una descarnada visión ideológica que privilegia obscenamente la acumulación de ganancias de unos pocos y que ha puesto a nuestro país a merced de los grupos financieros internacionales”. “Este gobierno considera con desprecio los históricos derechos del conjunto del movimiento obrero”, concluyó.