29.8 C
Buenos Aires

Macri enfrentaría problemas gremiales en el Subte porteño

MÁS NOTICIAS

 

“A diferencia del Gobierno nacional, la Ciudad se lleva mal con todos los gremios”, aseguró a Perfil Roberto “Beto” Pianelli, titular de AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro). “Y por ahora no nos llamó nadie por el tema del traspaso”, agregó.

El secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, apuntó que “Macri nunca les dio una buena a los trabajadores, como los maestros, los trabajadores de hospitales o de peajes. Tengo mis recelos de qué va a pasar con nosotros porque, sinceramente, no comparto la política de Macri, ni lo voté”.

AGTSyP está enrolada en la CTA de Hugo Yasky. En este mismo grupo se encuentra UTE, el principal gremio de docentes porteños que viene realizando movilizaciones y huelgas contra un proyecto PRO para modificar la forma en que se clasifica el trabajo de los maestros.

Sobre la discusión entre Nación y Ciudad, Pianelli opinó: “El Gobierno porteño está más preocupado por los subsidios que por la red de subtes. Mientras que las provincias se hacen cargo de sus servicios, la Ciudad es la única que no lo hace. Y es la que más recauda y podría mantener los subsidios tranquilamente”.

El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, dijo a este diario que “no está definido” cuándo volverán a juntarse con la Nación y negó algún contacto con el gremio: “No los conozco pero no es momento de hablar de esto”.

 

- Advertisement -spot_img