El portavoz de los familiares de los 153 chinos que viajaban en el vehículo desaparecido, Jiang Hui, se enteró ayer por los medios de comunicación que París había certificado que los restos hallados en julio pertenecen al Boeing del vuelo MH370. "Ningún gobierno nos ha confirmado nada. Primero hay que ver si es cierto o no lo que publican los medios. Ya ha pasado muchas veces que se publica algo y luego se desmiente", expresó en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
El vocero de los familiares, cuya madre era pasajera del vuelo, planea viajar a Francia para obtener información de primera mano, ante la "desatención" de las autoridades y de la aerolínea. A pesar de que la investigación avanza, los familiares continúan teniendo interrogantes: "No hemos podido ni ver el vídeo de cómo entraban nuestros familiares al avión, ni hemos obtenido una confirmación de que entraron en el mismo".
El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y destino a Beijing, pero desapareció sin rastros de su posible ubicación.
La opinión de la JAAIC
Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (JAAIC), fue entrevistada en Notritrans por Radio Trade ayer, y luego de comentar la participación del organismo en el Encuentro Federal de Transporte, brindó su opinión sobre el caso Malaysia Airlines. Suárez comentó que “hay muchísimos casos en donde se tardó en encontrar los restos de las aeronaves”. Al no saber dónde cayó, en el asunto intervienen muchos países, explicó y también indicó “que se va a saber”.
“Sin saber esto ha generado muchísimos cambios en la avión que ya se está trabajando en Naciones Unidas”, dijo la presidenta de la JAAIC en la entrevista. “Se hizo una segunda asamblea en febrero de alta seguridad donde muchos de los cambios que está planteando la aviación en general están basados en la problemática de los últimos accidentes, incluso la falta de poder rastrear el avión”, explicó desde Ushuaia Pamela Suárez.