En una clara medida política en sintonía con la decisión de la Corte Suprema de anular la inscripción gremial del sindicato que representa a los Metrodelegados, se anunció en el día de hoy la medida de fuerza que se extenderá de 5.30 a 8.30 hs afectando el servicio de las seis líneas de subte. En las redes sociales los usuarios mostraron su enojo ante un paro que es considerado como “salvaje”
En diálogo con Notitrans.com desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de CABA indicaron que se cumplieron con todas las acciones acordadas hasta el momento con los trabajadores y la empresa Metrovías, incluyendo la separación de los vagones de la línea B, CAF 5000, que podrían estar afectados por el material cancerígeno que se conoce como asbesto. Se aguarda por los resultados de estudios de impacto ambiental que tienen fecha límite de presentación el 27 del corriente mes.
No resulta casual en este marco que desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) se decida pasar a la acción concreta a pocos días de darse a conocer la decisión de la Corte Suprema de anular la inscripción gremial de los metrodelegados , lo que constituye una clara respuesta política a su actual ilegalidad.
En tanto, desde la gestión que encabeza Ezequiel Jarvis se está trabajando arduamente para que los metrodelegados se llamen a la reflexión , agotando todas las instancias de negociación. Habrá que aguardar si en las próximas horas se logra desactivar la medida que hasta el momento se encuentra latente.
En tanto en las redes sociales, los usuarios expresaron su enojo y malestar por la medida de fuerza que afectaría a más de 1.000.000 de usuarios que utilizan el servicio a diario.