El cuadragésimo séptimo Tren Solidario partirá mañana por la tarde. En este caso, el destino es Ojos de Agua, en la Provincia de Río Negro.
La partida será a las 15.30 desde Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires y tendrá una parada en Cañuelas para cargar donaciones. “En esta ocasión recaudaremos alimentos no perecederos, los cuales serán distribuidos en comedores escolares, hogares e iglesias de las siguientes localidades: Valcheta, Ramos Mexia y Ojos de Agua (todas pertenecientes a la provincia de Rio Negro)”, informó Sergio Rojas, Director de Rieles Multimedio y precursor de la cruzada solidaria.
Tren Solidario comenzó en 2001 y tiene la doble misión de llevar el medio de transporte a localidades a las que no llega, en algunos casos, hace 20 años y colaborar con instituciones que así lo requieran. De esta forma, a través de vagones y andenes llevan oportunidades turísticas, alimentos y ropa además de demostrar la posibilidad de reabrir servicios cerrados en los 90.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Trenes Argentinos, del Tren Patagónico, La Fraternidad, Unión Ferroviaria y UPSF. Los dos primeros aportarán la operación ferroviaria y los sindicatos, el personal.
En la web oficial del Tren hay información respecto a los viajes previos, en los que acumulan 719 kilos de donaciones a lo largo de 28799 kilómetros para llegar a más de 46 localidades.