Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la República en torno del Obelisco, e inicialmente planeaban marchar desde allí un kilómetro, hasta la Plaza de Mayo. Algunos de ellos exhibían a modo de pancartas, fotos de algunos de los pasajeros fallecidos.
Sin embargo, posteriormente desistieron de la marcha para no interferir con otros actos en desarrollo en la zona. Los organizadores aseguraron que habrá otra manifestación similar el viernes a las 19 en el mismo lugar.
Apoyo a la intervención de TBA
El diputado nacional Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro) expresó hoy su apoyo a la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa concesionaria de de trenes TBA por considerarlo "un paso hacia la reforma integral del transporte público", dijo.
"Estoy de acuerdo con la decisión de intervenir la empresa TBA, lo interpreto como un paso hacia la reforma integral del transporte público que implica planificación a largo plazo, capacitación, control, acuerdos interjurisdisccionales, e inversión", expresó.
A través de un comunicado de prensa dijo que "la filosofía del Proyecto Nacional, con eje en el estado, conduce directamente a reconstruir el sistema de ferrocarriles. Hay, asimismo, una relación directa entre recuperación del ferrocarril y uso racional de los combustibles, tal como sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Rosario. Esto terminaría con los intereses que todavía persisten en algunos nichos del sistema público de transporte", aseveró