La terminal de cruceros costará una inversión de $30 millones y tendrá una superficie estimada de 1.500 metros cuadrados cubiertos en dos plantas, estacionamientos techados, sectores de descanso al aire libre y una terraza semicubierta con vista panorámica a la ciudad. También contará con oficinas administrativas, locales gastronómicos, comercios, espacios culturales y recreativos, wi fi gratuito y stands destinados para agencias de turismo.
Scioli afirmó que “el dragado que hará en los próximos meses el Gobierno nacional permitirá duplicar la superficie de arena en las playas públicas y permitirá el ingreso de los buques a la terminal de cruceros, lo que generará un gran impacto para la ciudad”.
El llamado a licitación para el dragado integral del puerto y refulado de arena sobre playas céntricas tendrá una inversión de 180 millones de pesos y profundizará el canal de acceso para recibir buques de mayor envergadura, entre ellos portacontenedores y cruceros.
La segunda obra consistirá en la transformación de la ex terminal de micros de Mar del Plata en un centro cultural, comercial y recreativo. El jueves último el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el llamado a licitación para una obra que contempla la utilización del edificio histórico sólo para fines culturales, la posibilidad de nuevas construcciones anexas que no supere en altura a la torre ya existente en el predio.
La última obra se refiere a la finalización del Museo de Arte Contemporáneo que ya está en marcha. Demandará una inversión de $62 millones y tendrá 7.500 m2.