Según el gerente administrativo de la aerolínea LASA, Luciano Álvarez, el vuelo tendrá escalas alternadas en Santa Rosa y Bahía Blanca.
La ruta estará activa en mayo, una vez que la compañía aérea tenga entera disponibilidad de hangares para resguardar sus aeronaves. El vuelo que unirá a la ciudad balnearia con el puerto sureño del país andino tendrá frecuencia diaria y usará aviones de 50 plazas, con escalas alternadas en Santa Rosa y Bahía Blanca, según informó el diario pampeano La Arena.
“Está determinado que comenzaremos a volar por los ruteos cuatro y cinco (dos de los cinco que tienen concesionados). Pensábamos comenzar en Semana Santa pero pasarán aún algunas semanas: Vamos a unir Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco y Puerto Montt los lunes, miércoles y viernes”, dijo el gerente, según publicó el diario La Capital. “En tanto los otros tres días de la semana se modificará el trayecto para dejar de lado Bahía Blanca y hacer escala en Santa Rosa”, agregó.
Álvarez dijo que la semana próxima llegarían los dos aviones nuevos comprados en Brasil y que contratarán “cuatro o cinco empleados más en Santa Rosa”. LASA SA tiene cinco rutas otorgadas por la Junta Asesora de Transporte Aérea (las otras tres son Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia-Calafate).
Desde la aerolínea confirmaron también que “la semana que viene van a llegar dos aviones Embrear 145, nuevos, que son brasileños y tienen una capacidad de 50 plazas. Son aeronaves ágiles y seguras para climas tan hostiles como los de la Patagonia, con despegues y aterrizajes muy ágiles”.