La ciudad de la costa argentina acogerá el próximo 1 de enero la salida del prestigioso rally, que finalizará en Lima el 15 del mismo mes.
Este trazado en línea es una de las principales novedades de esta edición, ya que las anteriores habían tenido como punto de salida y meta la capital argentina, Buenos Aires.
"Para todo el público argentino esto es una gran fiesta y por eso la decisión de que salga de Mar de Plata, una ciudad que tiene muchos ciudadanos argentinos y de todo el mundo en verano, va a motivar que sea una salida espectacular", vaticinó Meyer.
"Nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le dijo al alcalde de Mar del Plata que sería un Dakar feliz, porque nosotros decimos a Mar del Plata la ciudad feliz", subrayó.
Meyer defendió la importancia que para Argentina tiene el rally Dakar, tanto en términos económicos, como deportivos y turísticos, diciendo: "estamos logrando que en Argentina se realicen muchos eventos, culturales, de negocios, congresos. La difusión de las imágenes en el mundo, de la hospitalidad argentina, la gastronomía y la cultura han hecho que se pongan los ojos en nuestro país".
El ministro argentino se mostró además convencido de que el Dakar continuará en Sudamérica y en Argentina en próximos años y agregó:"el fervor automovilístico es histórico en nuestro país, el fútbol y el automovilismo son los deportes más importantes en la Argentina y que el Dakar venga por cuarta vez es, para todo el público argentina, una fiesta", insistió.
El ministro esperó que el evento suponga de nuevo un gran negocio para el país, con un fomento añadido del turismo, y destacó que la clave del éxito ha sido la combinación de "solidaridad, seguridad y trabajo en equipo", concluyó.