Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, anunció en un acto en San Luis que enviará un proyecto al Congreso para que el PreViaje sea implementado por ley. “Para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que pudieron usar el PreViaje en los últimos tres años, que consumieron, que ayudaron a formalizar la economía, que dieron la oportunidad de tener nuevos establecimientos y de animar a sectores de distintas provincias a emprender alrededor del turismo, artesanía, hotelería y gastronomía pueda seguir consolidándose”, afirmó.
En el acto, Massa también criticó duramente a la oposición, al afirmar que “desgraciadamente para algunas esto es un plancito. Esto del PreViaje para algunas (aclaró en femenino), es no tener dimensión del impacto que tiene para la Argentina, y si plantean la cuestión fiscal, donde 85 de cada 100 pesos vuelven en impuesto y formalización de la economía, es burra o burro”. En ese sentido, destacó que el turismo es un motor para la economía regional.
De acuerdo a lo informado por el candidato, el proyecto tendrá dos ejes: un conjunto de beneficios fiscales para aumentar el volumen y rotación de la inversión en el sector, y la incorporación como política de Estado del PreViaje. Cabe destacar que el programa del Gobierno nacional fue utilizado por casi 8 millones de turistas y tuvo un impacto superior a los 790 mil millones de pesos a lo largo de sus etapas.