Según el titular de Sipemom, Rodolfo Calcagni, un grupo de personas pertenecientes a la UTA llegaron en la tarde de ayer a la terminal y "amenazaron" a choferes de micros para que no salieran, especialmente de la empresa CATA.
Según indicó el dirigente, se trata de medidas similares a las adoptadas en otras estaciones de Buenos Aires y el resto del país.
"Quieren que el personal de la Provincia pertenezcan al gremio nacional, pero eso no es posible porque nuestros afiliados pertenecen a la Provincia", afirmó Calcagni.
Según indicó, "UTA no tiene personería gremial en Mendoza para poder funcionar".
"Tenemos claro que el convenio colectivo de trabajo y el estatuto social dice que todas las empresas con residencia en la Provincia que tengan sus negocios en la Provincia pertenecen al convenio colectivo de trabajo de Sipemom", explicó a Los Andes Rodolfo Calcagni.
En esa línea, advirtió que "lo único que pedimos es que liberen a nuestros colectivos en Retiro y en otras terminales, y nosotros liberamos". Asimismo, amenazó que "si no hay solución porque esto no sucede o ninguna autoridad se hace cargo, tomaremos medidas. Les aviso desde ya a los usuarios", añadió.