La Cámara de Senadores provincial aprobó este martes una nueva ley de Movilidad que habilita la actividad de este tipo de empresas. La provincia cuyana se convirtió en el primer distrito del país en darle marco legal a las compañías.
La ley que fue aprobada por 24 votos a favor contra 14 en contra y permitirá el funcionamiento legal de sistemas de transporte como Uber o Cabify, ambos muy resistidos por los taxistas y remiseros de todo el país. Por lo pronto, estiman que ambas aplicaciones podrían comenzar a operar desde el mes de septiembre luego que se reglamente la ley el mes próximo.
Tal como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, tanto Uber como Cabify encontraron una fuerte oposición de empresarios y choferes de taxis, remises y transportes escolares quienes se manifestaron en las calles de la capital mendocina.
Provincia de Buenos Aires
En tanto hoy miércoles a las 11 taxistas y remiseros de distintas localidades marcharán juntos a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en rechazo al proyecto de ley que busca regular aplicaciones como Uber, Lyft y Cabify, que ya están trabajando ilegalmente