Facundo Aguilera, de la Secretaría de Turismo de Mendoza, representa a la provincia en el comité de seguridad cumpliendo la función de subcoordinador y afirmó: "No podemos brindar información sobre las dos etapas de Mendoza ya que eso se da a conocer 48 horas antes de cada especial. Lo que sí puedo confirmar es la cantidad de zonas para espectadores: contaremos con nueve, que serán distribuidas durante las etapas del 2 y 3 de enero"
A su vez, Aguilera aseguró que "el rally tocará casi todos los departamentos de la provincia; ingresará por el Sur y saldrá por el Norte, recorriendo 620 kilómetros de punta a punta. Puedo decir que Mendoza será el filtro de la carrera y se eligió por las características del terreno y los paisajes, que dejaron maravillados a Lavigne".
Haciendo referencia a la seguridad con la que se dispondrá, agregó: "Serán 1.640 personas entre efectivos de Gendarmería y la policía, agentes viales y de seguridad, defensa civil y bomberos. Contaremos con tres helicópteros, cuatro aviones del ejército, 29 vehículos de la organización del rally entre camiones, camionetas y 4×4, 50 motos, ambulancias y vehículos de sanidad y defensa civil".
El comité mendocino está compuesto por más de 20 personas. "Es similar al que trabajó para las etapas del Tour de Francia y la Copa América. Para nosotros es un placer y una responsabilidad enorme ser parte de la carrera, por eso trataremos de que todo salga de la mejor manera posible, prestando principal atención en la seguridad para el público y los competidores".