11.3 C
Buenos Aires

Menghini dijo que los procesamientos de Once son buenos “para los familiares y el país”

MÁS NOTICIAS


Paolo Menghini dio ayer su opinión sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a los dueños de la empresa TBA, Mario y Claudio Cirigliano, por el trágico accidente ferroviario del 22 de febrero pasado.


"Que los responsables políticos y empresariales estén procesados es una gran noticia, no sólo para los que no los tenemos día a día, sino para todo el país", manifestó Menghini, padre de Lucas, el joven encontrado sin vida en la formación del Sarmiento dos días después de la tragedia.


El hombre sostuvo que la decisión de Bonadio es "un paso importante en este largo camino" y que ahora los familiares de las víctimas esperan que los procesamientos sean confirmados por la Cámara, al tiempo que confió en que esta causa "pueda ser una bisagra en la Justicia argentina".


 "Esperamos que la Justicia tome los recaudos para que, si decide que estos señores sigan en libertad, ninguno de nosotros tenga una sorpresa desagradable. No sólo confiamos en la Justicia cuando entrega fallos como el de hoy. No podemos confiar en una parte y en la otra no", remarcó Menghini en declaraciones radiales. En este sentido, criticó el fallo de Cámara que les había concedido libertad a los imputados por la tragedia: "Nos cayeron muy mal los argumentos y peor en la fecha en la que dictaron la medida, porque fue un 22 a las 11 de la mañana", apuntó.

 

A 8 meses de la tragedia

 

El acto central tendrá lugar a las 8:32, hora del accidente, en el denominado "Memorial de los Corazones" ubicado en el andén uno de la terminal ferroviaria. En el lugar, según adelantaron los organizadores, se realizará una suelta de globos y la lectura de un documento referido a la actualidad de la causa penal y a la situación de la línea Sarmiento.


Posteriormente, en horas de la tarde, los familiares anunciaron que seguirán con la campaña "500.000 caras por la justicia" que lleva recolectada 200 mil fotos en todo el país. La toma de fotografías tendrá como escenario la Plaza San Martín de la localidad bonaerense de Moreno, donde a las 19 se realizará un nuevo acto que contará con la actuación musical de Pablo Merletti.


Los organizadores pidieron al público que asista a los actos que se abstenga de identificarse con banderías políticas y sindicales. Menghini explicó que el acto de Moreno será organizado por los familiares de Carla Altamirano, fallecida en el accidente, y por las autoridades de esa comuna bonaerense.


Menghini aseguró además que los familiares "están muy atentos con el seguimiento de las obras que se realizan en el Ferrocarril Sarmiento" y reclamó la conformación en el Congreso de una Comisión Bicameral "que se encargue del seguimiento y control de los trabajos". "Hace un mes realizamos el pedido formal ante el Congreso y ahora estamos esperando una respuesta", dijo Menghini.

- Advertisement -spot_img