El ministro de Transporte Mario Meoni y el intendente de La Plata Julio Garro, recorrieron ayer miércoles los avances del paso bajo nivel del tren roca. La obra tiene un 80 por ciento del trabajo ejecutado y había sido suspendida por la pandemia del coronavirus.
Durante la recorrida, Meoni aseguró que en el marco de la pandemia “lo que nos pide el presidente Alberto Fernández es dar posibilidades de empleo y desarrollo económico”. El funcionario tambien indicó que “Este tipo de obras ayudan para que se pueda mantener la actividad económica, para que se siga desarrollando la ciudad, y en este caso estamos para acompañar plenamente la gestión del intendente Garro.”
También el Ministro remarcó que “es imprescindible terminarla cuanto antes, así que esperamos estar antes de fin de año inaugurándola“. Por su parte Garro precisó que “estamos trabajando en la reactivación de muchas obras que habíamos planificado para este año y quedaron pendientes. Esto va a generar empleo y mejoras para todos los platenses”.
El jefe comunal sostuvo que “estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra porque va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”.
La obra consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes.
Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.
Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528.
Además eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.