(Ver Video) Los invitamos a realizar un pequeño viaje, de la mano de Pablo Coppari, donde les mostraremos lugares que tenemos acá nomás. En esta oportunidad, la visitaes a la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
Mercedes está ubicada a 100 kilómetros de Capital Federal. Se llega a ella mediante la Autopista 25 de Mayo, Acceso Oeste y a pocos kilómetros antes de Luján, se debe acceder al empalme con la Ruta Nacional 5, hasta el kilómetro 100.Por sus cualidades, la localidad bonaerense es un buen punto para tomar un recreo o gastar lo que quedó del previaje.
Mercedes cuenta con una interesante cualidad, poco usual, ya que convergen en ella tres líneas ferroviarias. Esto le ofrece a su comunidad y a los visitantes un amplio mapa de móvilidad y hace fácil el acceso a centros de consumo situados en en diversos puntos como: Buenos Aires, la llanura pampeana, la Cordillera de los Andes y al Pacífico.
Así también la localidad estrena un tren turístico que une a la ciudad con los pueblos ubicados al alrededor.
Atractivos Mercedinos
Se destacan la calidad de gastronomía y una variada oferta turísticas, para disfrutar durante las o la jornada de visita.
Pulpería de “Cacho Di Catarina”: lugar emblemático que cada fin de semana visitan cientos de turistas buscando disfrutar las famosas “Empanadas del último Pulpero”. También se detacan el el menú “La picada mercedina” y el asado de costillar.
Las paredes de la Pulpería guardan recuerdo de antaño y exponen afiches del campeonato de fútbol femenino del 1979. Cacho, su dueño, se autodenominó “el último pulpero”, porque claramente no imaginó que sus nietas mantendrían las puertas abiertas del lugar, hasta hoy.
Para continuar el recorrido, se llega a la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, la Plaza San Martín y la Municipalidad.
Y se suma a la propuesta, un lugar emblemático para los mercedinos y los visitantes que es el Parque Municipal. Inmenso espacio verde atravesado por el río Luján. El parque, que data del año 1914, propone un paseo entre réplicas de animales históricos y autóctonos hallados en las cercanías de la cuenca y mesitas para tomar unos ricos mates.
La noche en Mercedes
Comienzan a encenderse las luces en las calles, y los bares acompañan la llegada del atarder, también. Allí encontramos a Vinilo, un bar único que abrió sus puertas hace 11 años, con la idea de reconvertir el negocio familiar: la disquería del pueblo. Hoy Vinilo cuentan con una colección de más de 30.000 discos. Por ese lugar pasaron músicos como Manu Chao.
Al llegar la hora de la cena, y a tan sólo una cuadra de Vinilo, se encuentra Balero, el bar que reúne juegos de mesa y picadas mercedinas.
La noche terminó, el viaje debe continuar y ya quedan invitados a loq ue será la próxima estación:Tomás Jofré.