En el segundo día de las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en rechazo a las paritarias acordadas entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, la compañía pidió a autoridades laborales “su inmediata intervención”.
Metrovías pidió “que se declare la ilegalidad de las medida de fuerza y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial”. La empresa presentó la denuncia ante las autoridades laborales, según informó ayer en un comunicado.
La respuesta de Metrovías se debe a las medidas de fuerza adoptadas por metrodelegados, que comenzó ayer con los molinetes abiertos a los pasajeros libremente en la cabecera de la línea A (San Pedrito) desde las 7 hasta las 9. Siguió esta mañana con el paro de la misma línea, entre las 5 y las 7.30.
El cronograma de lucha sigue mañana con la liberación de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas, cabecera de la línea B de subtes, entre las 7 y las 9. Concluirá el jueves con el paro de la misma línea entre las 5.30 y las 7.
La empresa concesionaria del servicio de transporte de la Ciudad recordó que el acuerdo paritario fue rubricado entre UTA y Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño. Además, agregó que “se está trabajando en un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse condiciones que garanticen un servicio seguro y confiable”.