El acto de apertura estuvo a cargo del intendente del municipio, Walter Festa, quien aseguró que el espacio “va a permitir seguir cuidando la salud de nuestros niños y continuar fortaleciendo nuestro sistema de Salud”.
“Este es un sueño histórico de todos los morenenses que, por fin hoy pudimos cumplir”, dijo Festa en la inauguración. El establecimiento se ubica en el solar del Nuevo Moreno Antiguo, avenida Libertador 710, y cuenta además con ingresos por las calles Int. Nemesio Álvarez y por Molina Campos. Cuenta con 18 especialidades: neurología, psicología, infectología, nutricionista, nefrología, oftalmología, odontopediatría, cardiología, neonatología, traumatología, neumología, psiquiatría infanto-juvenil, programa de prevención infantil y vacunatorio, informaron desde el municipio.
El intendente dijo que el distrito “no se destruyó hace dos años, lo heredamos postergado. Nosotros venimos a reconstruirlo, estamos a mitad de camino y venimos a hacer juntos un Moreno mejor para todos”, agregó.
El Centro Integral de Salud Infantil es un lugar de referencia regional que tomará la información de todos los pacientes infantiles residentes en Moreno que hayan sido dados de alta de algún hospital pediátrico o general, como por ejemplo Posadas, Gutiérrez, Sor María Ludovica o el Hospital del niño de San Justo, para así realizar un seguimiento y continuar con sus tratamientos.
Además, se trabajará articuladamente con todas las Unidades Sanitarias del distrito, absorbiendo las derivaciones para un segundo nivel de especialidad que realicen los centros de salud, y en caso de necesitarlo, se coordinará con otras instituciones de tercer nivel de atención, informaron en un comunicado.
Los vecinos que se atienden en las Unidades Sanitarias de Moreno podrán participar de un concurso para ponerle nombre al establecimiento. El edificio, contaron en el documento, está adaptado para personas con movilidad reducida y cuenta con 16 consultorios – vacunatorios, dos espacios multiuso, ocho oficinas de apoyo – administrativas, dos salas de espera, un baño inclusivo para personas con discapacidad, ascensor, climatización frío-calor y núcleos sanitarios en ambas plantas.
Los recursos humanos y el equipamiento son enteramente financiados por el municipio, y la empresa Coto se encargó de realizar las adecuaciones edilicias en la estructura principal. Para profundizar el trabajo, el Municipio recibirá este año una inversión de AMBA por 380 millones de pesos para refacción y ampliación de Unidades Sanitarias.
Durante la inauguración, el intendente estuvo acompañado por funcionarios municipales y por Roberto De La Riega, director de la empresa Coto, con quienes recorrió las instalaciones del Centro.