Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la CNRT, que encabezaba esta mañana los operativos de control en la terminal de ómnibus, dijo a Télam que "el movimiento de gente en Retiro es incesante. Calculamos que entre ayer y hoy pasan por la terminal más de 200 mil personas ya que los servicios para este jueves están totalmente vendidos.
El funcionario recordó que "ayer entre partidas y arribos de ómnibus de larga distancia se contabilizaron 2.400 servicios y hoy hay programados 1.800, con plazas totalmente vendidas".
"Esta mañana la mayoría de la gente está partiendo para destinos turísticos más o menos cercanos como son la costa Atlántica, Mar del Plata, Villa Gesell y para Entre Ríos y sus localidades con aguas termales", agregó.
El funcionario a media mañana se encontraba encabezando un operativo de control de unidades, que realizaban en forma conjunta la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Trabajo.
Se hacían controles de alcoholemia a los conductores, se constataba el descanso correspondiente de choferes antes de iniciar las partidas y se chequeaba que todos estuvieran registrados como personal de las compañías de transporte.
Rusconi al concluir remarcó que "el movimiento en Retiro de este fin de semana largo es un indicio que vamos a tener una muy buena temporada de verano".