En sentido, el dirigente camionero apuntó que algunos medios publicaron esa versión porque "ya no tienen nada que decir de la Presidenta, ya que los argentinos le expresaron su apoyo masivo" en las elecciones primarias del domingo pasado, cuando Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 50 por ciento de los votos.
"Las elecciones han sido también para los medios una derrota", consideró Moyano en diálogo con FM Brisas, de Mar del Plata, y señaló que "ya no tienen trascendencia ni credibilidad".
Agregó que "el verso de que el país está fuera del mundo, fomentado por los sectores del poder, ya no es creído por nadie" y cargó contra el titular del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien sugirió que Moyano se alejaría antes de cumplir su mandato.
"No sé de dónde habrá sacado que me voy a ir antes porque estoy cansado, no son muchas organizaciones gremiales las que piensan así, son cinco o seis", se defendió el dirigente de la central obrera, luego de enfatizar: "Terminaremos el mandato".
Finalmente, dijo "hubiera sido importante tener más dirigentes obreros en las listas legislativas, pero si no fue en esta, será la próxima".
Salario Mínimo
Moyano adelantó también que insistirá con su reclamo de elevar el salario mínimo a 2.600 pesos para "mejorar el poder adquisitivo del trabajador" y consideró que es una "cifra razonable" que fue acordada con la CTA.
"La CTA está totalmente de acuerdo, nos hemos reunido con Hugo Yasky, creemos que es un cifra razonable, que posibilita al trabajador que no tiene representación gremial mejorar los salarios y esto coincide con la política que está llevando adelante el Gobierno de recuperar el poder adquisitivo de los salarios", fundamentó.
Moyano adelantó que mantendrá un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde junto con la CTA pedirán un salario mínimo de 2600 pesos. "Hemos decidido en el consejo directivo de la CGT elevar un petitorio al ministro", señaló en diálogo con radio Brisas de Mar del Plata.
El jefe cegetista también refutó los argumentos de los empresarios que plantean que no están en condiciones de ajustar el salario mínimo del nivel actual de 1.840 pesos a 2.600 pesos, lo que implicaría una suba cercana a 41 por ciento.
"2.600 pesos da una cifra de 83 pesos por día, y como hay muchos empresarios que han dicho que es muy elevado, bueno yo le pregunto a ellos si pueden vivir con esa cifra", retrucó. En este sentido, Moyano afirmó que "desde la instalación de este gobierno, todas las empresas de distintos rubros, han ganado mucho dinero, no es cierto que las empresas pierdan o dejen de ganar".
"Todo esto que intentan algunos sectores de hacer aparecer como que un aumento le puede ser perjudicial, ya no resiste análisis porque la realidad muestra otra cosa, y la sociedad el domingo 14 de agosto, demostró que no les cree", concluyó.