La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, aseguró hoy que "la Argentina representa un espacio de luz en medio e un panorama mundial oscuro y crítico para los trabajadores".
La dirigente mundial australiana indicó que "el liderazgo de a Argentina ante el G-20 y otros organismos será crítico y fundamental de cara al futuro" y señaló que el gobierno nacional "se comprometió al comenzar la crisis a crecer con inclusión y protección social y generación de empleo, e incluso a promoverla".
Burrow dijo que "el gobierno argentino ubicó al ciudadano en el centro del crecimiento y, por ello, la CSI lo aplaude", y añadió que "el país enfrenta aún muchos desafíos, pero el modelo funciona y le demostró al mundo que hay índices de crecimiento y éxito".
"Se selló un compromiso con la Argentina para promover ese modelo. A los mercados financieros no les importa la familia trabajadora sino solo ser garantes de las grandes corporaciones internacionales, cuyo único interés es aumentar de manera anual sus utilidades sin compartirlas con nadie", subrayó Burrow.
"Los sindicatos argentinos y sudamericanos deben asumir un rol muy importante para trasladar a otros países hermanos el grado de solidaridad que lograron", concluyó la gremialista.