29.8 C
Buenos Aires

Moyano reclama por la inflación y plantea un 2012 de reivindicaciones

MÁS NOTICIAS

 

 Fueron dos discursos significativos: el del martes en la Conferencia Industrial y el del jueves en el Aeroparque Metropolitano, donde vetó reclamos de la CGT y amonestó a gremios rebeldes como los de los pilotos y técnicos de Aerolíneas

 

Así Moyano salió a hablar un día después de que la presidenta Cristina Fernández bajase el proyecto de ganancias de empresas al señalar que "es una cosa que tienen que decidir entre los empresarios y los trabajadores, no la puede imponer el Estado por la fuerza a través del Parlamento".

 

"La justicia social es un trabajo digno, un salario digno y una vivienda digna y esto es lo que todavía falta", alertó el líder sindical, aunque volvió a apoyar al gobierno de Cristina Fernández y a subrayar que "no vamos a poner palos a la rueda ni a interferir absolutamente" en la marcha del país

 

Moyano hizo estas declaraciones un día después que la Presidenta se refirió por primera vez a la inflación y luego de advertir, ante representantes de la UIA, que el proyecto de reparto de ganancias que promueve la CGT "no lo puede decidir el Estado a través del Parlamento".

 

Al hablar durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) en el barrio porteño de Almagro, el dirigente camionero reiteró que, para las próximas discusiones salariales, la central obrera "seguirá insistiendo" en que el parámetro será la "inflación, que sigue siendo la del supermercado". Sin embargo, enfatizó que su organización actuará "con absoluta responsabilidad".


"Nadie puede negar que uno de los aliados más importantes que tuvo el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina ha sido el movimiento obrero, nadie lo puede negar", recordó.


Acompañado en el estrado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el jefe gremial insistió en dar muestras de su apoyo al Gobierno: "Los argentinos volvieron a creer en aquellos que levantan las banderas nacionales y populares como fue en su momento Néstor Kirchner y, hoy, Cristina Fernández de Kirchner", evocó.
Sin embargo, advirtió que eso no impide "que reclamemos permanentemente lo que los trabajadores nos exigen y lo que nosotros creemos que a los trabajadores todavía les falta completar".


"Como hombres del movimiento nacional y popular nos hemos trazado como objetivo la justicia social y hasta que no lleguemos a instalar definitivamente la justicia social en nuestra sociedad, los reclamos van a ser permanentes", disparó.


Luego, volvió a referirse a los próximos debates vinculados a los aumentos de haberes.
"Cuando Néstor Kirchner nos dio la herramienta fundamental que tenemos los trabajadores para discutir salarios, muchos decían que esto iba a producir desbordes, que podía pasar lo que pasó en el '75, pero los trabajadores actuamos con absoluta responsabilidad", rememoró.

 

Moyano añadió que "más allá de las peleas, nunca llegó la sangre al río y siempre se acordaron los salarios que, a nuestro entender y el entender de los sectores empresarios, eran los más razonables en el momento de la discusión. Y esto va a seguir pasando porque nosotros hemos aprendido la lección y tenemos la responsabilidad de discutir salarios", prometió.

 

El jefe cegetista repitió: "Tenemos que discutir los salarios que le permitan al trabajador seguir recuperando el poder adquisitivo y seguir camino hacia lo que nos enseñó alguien que sabía mucho más que nosotros (en alusión a Juan Perón): al camino definitivo de la justicia social".