Dicho programa está destinado a fortalecer, articular e interconectar, a través del Estado Nacional, diversos proyectos culturales que desarrollan un fuerte trabajo territorial a lo largo del país.
Fuentes comunales informaron que "a raíz de la designación como Punto de Cultura el Museo del Puerto obtuvo un subsidio de 40.000 pesos, una computadora y una filmadora digital".
"Cien proyectos fueron seleccionados de entre más de 600 presentados y en el caso del Museo del Puerto se le otorgó el subsidio en la categoría proyecto integral, para el desarrollo del proyecto anual 2012”, agregaron.
Durante la última semana de noviembre se concretó en el Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA) el lanzamiento oficial del programa, con una jornada de intercambios y debate entre los proyectos seleccionados por la Secretaría de Cultura donde la
iniciativa del museo del Puerto bahiense fue expuesto por su director Sergio Raimondi.
El proyecto toma como modelo la experiencia de Puntos de Cultura de Brasil y además comienza a implementarse en Perú y Paraguay, con el objetivo de formar una red cultural latinoamericana.