En la apertura, estuvo presente el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en donde firmó el convenio de asistencia técnica y económica para la implementación del Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos”.
Esta obra mejorará la movilidad urbana reduciendo los tiempos de viaje y trasbordo, y aumentará la seguridad y accesibilidad, buscando ampliar la frontera laboral, educativa y de salud, principalmente en población socioeconómicamente más vulnerable.
En ese marco, el ministro de Transporte Alexis Guerrera manifestó: “La inauguración de esta terminal se hizo con el esfuerzo del municipio y de la provincia. Hoy el gobierno nacional también lo ha tomado como un desafío propio, tiene en desarrollo más de 50 proyectos de este estilo a lo ancho y largo del país de terminales de ómnibus para todas y todos los argentinos”.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, expuso: “Como dijo el gobernador Axel Kicillof, hay que terminar todas las obras y asumir todos los compromisos. Y afortunadamente hoy tenemos terminada una obra tan importante como la terminal de Navarro. El Plan de Obra Pública en Provincia de Buenos Aires, es récord en muchísimos años, y se va a mantener de acá al 2024, es histórica la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno”.
Proyecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Transporte de la Nación tiene un plan que implica la construcción de 18 terminales de ómnibus, y 3000 paradas seguras. En ese sentido, se aumenta la comodidad para las personas que utilizan la estación, mejorando su experiencia de viaje, con mayor seguridad, accesibilidad, confort y circulación para los vecinos y vecinas, gracias a las mejoras en el entorno de estación, bajo lineamientos de perspectiva de género, inclusión social e integración territorial.