La ciudad de Santa Fe afronta esta mañana una difícil situación debido al intenso temporal de agua y viento que se descargaba desde casi tres horas. De acuerdo a la información preliminar cayeron unos 180 milímetros de agua en 120 minutos. La mayoría de las calles están anegadas y el transporte público, ya sean taxis u ómnibus ha dejado de circular en gran parte de la ciudad. Además, las clases al menos en el turno mañana fueron suspendidas, según detallan diversos medios digitales locales.
Las autoridades municipales recomendaron a los vecinos no salir de sus casas si no es estrictamente necesario y las clases fueron suspendidas. Gustavo Rizzo Patrón, periodista de LT 10 Radio Universidad de Santa Fe, consignó : "Las calles están anegadas. No se puede transitar por ningún lugar de la ciudad. Taxis y remises no funcionan. Muchas líneas de colectivos suspendieron los servicios. La Municipalidad recomienda no salir a la calle y no mandar los chicos a la escuela en situaciones de emergencias como ésta. En algunos barrios, los vecinos nos llaman a la radio y dicen que ya tienen 20 ó 30 centímetros de agua dentro de las casas. La situación es de colapso en la ciudad. La zona más complicada es la del oeste de la ciudad", agregó el periodista.
Por su parte, el suscretario de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, dijo que aún rige sobre gran parte de la provincia un alerta meteorológico.