Diego Martínez Palau, secretario de transporte comentó que uno de los mayores problemas que tienen es que los “padres usan el abono primario del hijo o personas que utilizan el beneficio de discapacitados cuando no lo son". En este sentido se retuvo 1.905 abonos en el último año y medio, y desde diciembre a la fecha se bajó del micro a 70 personas por haber subido a la unidad sin pagar el pasaje.
"Es absurdo que los jóvenes se gasten tanta plata en la entrada de los boliches, en comprar tragos y que no tengan $1,40 para el boleto", dijo Carlos Pozzoli, jefe de inspectores de la Secretaría de Transporte.
El funcionario explicó que lo que se hace es “bajarlos del colectivo, por más que cuando nos vean tengan la intensión de pagar, para generarles una molestia y que no lo vuelvan a hacer".
"Con los controles aumentamos la recaudación entre uno y dos millones de pesos por mes", aseguró el secretario de transporte, y agregó que “durante 2010 ingresaron por el boleto a las arcas del Estado unos 210 millones de pesos y se llegó a recaudar un promedio de 17 millones de pesos por mes”.
El funcionario destacó que después de la Vendimia esperan intensificar los controles para lograr un mayor incremento y aclaró la importancia de la participación de la policía para brindar seguridad a los inspectores.
Metrotranvía
Gobierno provincial intentará poner operativo este nuevo sistema de transporte antes del 28 de febrero. El secretario de Transporte confirmó que durante el primer mes el servicio será gratuito y que luego el boleto costará $1,40, como el micro, sin importar la distancia. Se colocarán siete máquinas Red Bus por formación (cada una está compuesta por dos duplas) para pagar el pasaje dentro de la unidad, por lo que descartó que se vayan a instalar molinetes para el ingreso ya que, evaluó, "se complejiza la operación".