La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el carácter suspensivo de la apelación del Gobierno de la Ciudad (GCBA) y, de esta forma, la tarifa de subtes se mantiene en $650. Esto será hasta tanto se resuelva la disputa judicial en torno al boleto.
De esta forma, contradijo el fallo de la jueza Elena Liberatori que el viernes había aceptado el recurso legal del Gobierno pero lo había caracterizado de no suspensivo. Esto es en torno a una presentación judicial de legisladores del Frente de Izquierda y Metrodelegados que habían derivado en un pedido de la jueza de presentar un cuadro tarifario “justo” o se iba a retrotraer el precio a los $125 de antes de mayo.
La medida fue dictada por los jueces Gabriela Seijas y Horacio Corti. Así, ahora deberá esperarse al fallo final tras la apelación que medirá entre el recurso de SBASE de que la tarifa técnica es de $859,07 y la presentación de amparo que argumenta que la suba es excesiva debido a que el subte cuenta con subsidios de los peajes.