A partir de ahora quienes tengan un sistema de pago electrónico para viajar en el transporte público, pueden registrarla y utilizar los beneficios de la Cuenta SUBE como descuentos por Tarifa Social o Boleto Estudiantil
El registro de la tarjeta es fácil y rápido y puede hacerse siguiendo los pasos en el sitio web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE) Dentro de las ventajas de tener una cuenta se encuentra la posibilidad de acceder a los descuentos por Tarifa Social o Boleto Estudiantil, recuperar el saldo en caso de extraviar la tarjeta, consultar el saldo, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otras.
Es importante aclarar que todos los datos brindados para el registro de la tarjeta se encuentran protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Desde el inicio del período de aislamiento, SUBE digitalizó todos sus trámites y canales de atención, pudiendo realizar consultas y gestiones de manera online, tales como crear una cuenta, cargar o consultar el saldo, realizar baja por pérdida, robo o rotura, etc.
Para saber si una SUBE se encuentra registrada, se agregó un formulario a la web para que los usuarios y usuarias puedan consultar si su tarjeta se encuentra asociada a su nombre. En caso que la persona tenga más de una tarjeta, podrá saber cuál es la que tiene registrada y así resguardar el saldo.
Por otro lado, el número de la tarjeta SUBE es requerido al momento de tramitar el permiso de circulación CUCH. En caso que los números se hayan borrado, si la tarjeta está registrada, las personas podrán visualizar el total de la numeración de la SUBE tanto desde la web oficial, como desde la app Carga SUBE ingresando usuario y contraseña.