25.8 C
Buenos Aires

Nuevos buques de cabotaje ingresarán al puerto de Comodoro Rivadavia

MÁS NOTICIAS

 

Ruíz dijo que “la idea es que la empresa toque los dos puertos (Comodoro y Madryn) para el abastecimiento de la región; eso bajaría mucho los costos y quedaría reflejado en los precios, sobre todo de los comestibles. Ya avanzamos con las primeras negociaciones y ahora tenemos que preparar una serie de datos vinculados a la capacidad del puerto”.

 

El administrador resaltó que se debe “hacer un esfuerzo para bajar los costos y convertirnos en una posibilidad redituable para que lleguen los barcos; eso en definitiva se traducirá luego en las góndolas y se va a sentir en la ciudad”. En este sentido, agregó que ya se han abierto las conversaciones con el gremio de la estiba y se programaron una serie de reuniones para las siguientes semanas.

 

El objetivo de esta medida es alcanzar un costo de mano de obra que garantice el trabajo continuo y no cada seis meses, como ocurre en la actualidad.

 

Ruiz explicó que la actividad portuaria pesquera se reduce hoy al ingreso de un promedio de dos barcos por día. Los cargamentos que se reciben son de merluza, ya que otras especies como el langostino son de captura en Rawson y se distribuyen desde allí por vía terrestre a las plantas del resto de la provincia, Comodoro entre ellas. De allí que el funcionario resaltara la necesidad de la recuperación pesquera como otro de los objetivos, junto a la reactivación del astillero.

 

Cruceros turísticos en la costa patagónica

 

La reunión llevada a cabo en Buenos Aires se vincula también al interés de ingresar al circuito de los cruceros turísticos de pequeño porte. La gestión propone la creación de una oferta atrayente a fin de lograr que cruceros de 200 a 300 pasajeros viajen por la costa patagónica, pasando a través de Madryn, Camarones, Comodoro y Puerto Deseado con recorridos de un lapso de 7 días y paradas costeras con amplios márgenes horarios.

 

Finalmente, Ruiz concluyó que “hay que hacer propuestas económicamente interesantes. Lo importante es poner el puerto y el mar de cara a la gente, reactivarlo, que lleguen los barcos y que sea accesible para que vengan a trabajar aquí”.