En su resolución 553/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó lo anunciado días atrás por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela. Comprende, desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones.
Algunos de los partidos bonaerenes involucrados son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Bolívar, circunscripciones V y VI de Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Luján, Lezama, Pila, entre otros. Asimismo, la norma abarca a las explotaciones florifrutihortícolas afectadas por inundaciones en los partidos de Berisso, Berazategui, Florencio Varela, y La Plata.
En tanto, mediante la resolución 552/2015, también publicada hoy, se da por declarado el estado de emergencia agropecuaria, desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en el partido de General Alvarado. Y, desde el 1 de diciembre de 2014 al 31 de mayo de 2015, a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de Capitán Sarmiento y Mercedes; al tiempo que se amplía el reconocimiento a otras localidades de la provincia afectadas.